Si quieres empezar el año con pie derecho tienes que hacer el ritual de limpieza ‘Oosouji’, este traducido al español significa «la gran limpieza”, que se enfoca tanto en nuestra casa como en nuestro mundo interior. ¿El objetivo? Sacar todo lo viejo e inútil de casa para dejar sitio a lo bueno que traerá 2022 y facilitar así el comienzo de un nuevo año.

Conoce bien tus propósitos

Es importante establecer cuál sería nuestro estilo de vida ideal para el año que estamos empezando, para esto podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿cómo nos queremos sentir? ¿Qué hábitos queremos implementar? ¿Qué objetivos queremos alcanzar? Puedes ir más allá y pensar que trabajo quieres tener, qué tipo de relaciones o qué persona quieres ser.

Deshazte de lo innecesario

Por naturaleza el ser humano tiende a acumular y a lo largo de su vida lo hace con un montón de objetos, esto muchas veces sin ser conscientes. Este ritual ayudará a deshacerte tanto de objetos materiales como de experiencias que ya no necesitas más en tu vida.

Cuando nos referimos a ¨experiencias que ya no necesitas en tu vida¨ también nos referimos a los malos hábitos y a las relaciones tóxicas, ya que si no te aportan nada bueno el Oosouji te ayudará a despedirte de todo esto.

Limpieza a fondo y meditación

Comienza limpiando de arriba a abajo, desde lo más lejano hasta la entrada, quita el polvo de las ventanas, armarios y suelo. Saca las malas emociones y toda la suciedad de la casa, es importante que esto lo hagas con todos los miembros del hogar incluyendo a los más pequeños.

El baño y la cocina son lugares que frecuentas mucho por lo que es importante que estos espacios estén impecables no solo por salud, energéticamente tener estas áreas limpias te transmite muy buenas vibras y armonía.

A la hora de limpiar utiliza productos naturales como el vinagre y el bicarbonato como un limpiador casero, para darle olor agrega un poco de limón. Es importante conocer que el ritual no solo trata de limpiar la casa quitándole el polvo a las estanterías u ordenando el armario. Trata también de limpiar el interior, es por eso, que se necesita limpiar intencionalmente, practicando el mindfulness.

Decora la casa para alcanzar tus objetivos

Una vez que hayas terminado la limpieza te recomendamos decorar. Es decir, poner esos objetos que te ayudarán a alcanzar tu estilo de vida soñado a la vista, recuerdos de viajes pasados que te recuerdan lo mucho que te gusta viajar o fotos de esas personas que quieres que te acompañen durante este año, también puedes agregar velas con deliciosas fragancias que te ayudarán a armonizar el ambiente.

¡Llena tu casa de felicidad y de buenos deseos! Para que este año puedas cumplir tus objetivos.

Leave a Reply