Las grandes ciudades constituyen solamente el 2% de la superficie del planeta, sin embargo, los arquitectos han enfocado su interés sobre estos espacios siendo ignoradas las áreas rurales, por lo que se ha convertido en un desafío para los profesionales entender este mundo. En espacios poco poblados o semi abandonados es donde se están viendo procesos acelerados de cambios, por esta razón el futuro está en intervenirlos.

Como tendencia actual se ha observado la necesidad de desplazarse hacia las zonas rurales para conocer las comunidades con la finalidad de ver desde cerca las formas de habitar y las tradiciones que puedan servir de guía a los arquitectos para tomar decisiones más amigables y respetuosas con el medio ambiente tanto social como natural.

Se prevé que esta tendencia continuará y podremos ver como más arquitectos desarrollarán sus proyectos alejados de las grandes ciudades, tomando como inspiración al contorno natural o a la infraestructura tradicional de los distintos lugares.

Leave a Reply