Top 7 paisajes de agua más bellos del mundo

Hay lugares que nunca dejan de sorprender por mucho que uno se acostumbre a mirarlos o que pase tiempo frente a ellos. Hoy en Briggs, te presentamos los 7 paisajes de agua más bellos del mundo, una galería natural impresionante que nos regala nuestro sorprendente planeta.

1.- Arrecife del Gran Agujero Azúl- Belice

Está ubicado a 100 kilómetros de la costa continental de Belice.
El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 250 metros de ancho y 124 metros de profundidad, este fenómeno es el más grande del mundo en su género y se encuadra dentro de la Barrera de Arrecifes de Belice, declarada Patrimonio de la Humanidad. Un espectáculo natural impresionante.

2.- Salto del Ángel – Venezuela

Se localiza en el Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar (Venezuela). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, es el salto de agua más alto del mundo con una altura de 979 metros. La vegetación y fauna del parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes. El Salto de Ángel inspiró a Disney Pixar para recrear la selva de la película Up, así como a James Cameron para recrear los paisajes de Pandora en Avatar.

3.- Halong Bay- Vietnam

La bahía de Halong es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² situada al norte de Vietnam. Destacan los elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas, es considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

4.- Lagos Plitvice- Croacia

Lagos de Plitvice es el Parque Nacional croata más famoso del planeta, ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El mayor atractivo de este parque único en el mundo son sus 16 pequeños lagos entrelazados entre ellos con cascadas, es todo un paraíso de las aguas y uno de los paisajes más impresionantes de la Tierra.

5.- Cataratas de Iguazú- Argentina, Brasil

Elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentran situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná dentro del Parque Natural de Iguazú. Está formada por 275 saltos, su mayor salto es de 80 metros y se encuentra en La Garganta del Diablo, se puede disfrutar de él a tan solo 50 metros desde unas pasarelas que parten desde Puerto Canoas, este salto se sitúa en la frontera de ambos países. También se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos además de hacer senderismo.

6.-  Lago Moraine- Canadá

Se encuentra en el Valle de los 10 Picos en el parque Nacional de Banff en Alberta (Canadá), tiene una superficie de medio kilómetro cuadrado y se alimenta del deshielo de un glacial cercano, su característico color azul proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca que procede de las montañas.

7.- Pamukkale- Turquía

Pamukkale, se encuentra en una zona de gran actividad sísmica y fueron los movimientos tectónicos los que crearon esta maravilla natural, al hacer brotar fuentes de aguas termales. Estas aguas ricas en minerales, en especial de caliza de creta y bicarbonato de calcio, fueron depositándose a lo largo del tiempo hasta dar lugar a estas impresionantes formaciones de piedra caliza y traventino.

Sin lugar a dudas, lugares impresionantes de nuestro planeta que vale la pena visitarlos y preservarlos.

Leave a Reply