En el mundo de la arquitectura se han dado creaciones asombrosas a través de la historia. A continuación te mostramos 4 magníficas obras.
 

Santa Sofía

Resultado de imagen para santa sofia
Resultado de imagen para santa sofia
La Basílica de Santa Sofía, ubicada en Turquía, fue una catedral de la cuidad de Constantinopla, pero luego fue convertida en Mezquita.
Su gran cúpula es una muestra magistral y referente de la arquitectura bizantina. Actualmente es un museo. El templo estaba dedicado a las “Divina Sabiduría” que hace referencia a la sabiduría de Dios.
Sus arquitectos fueron Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto. Crearon una cúpula que reposa sobre cuatro arcos, que se sostienen a su vez por cuatro pilares. Posee unos majestuosos mosaicos bizantinos que crean un espacio deslumbrante.

Pabellón de Aragón

Resultado de imagen para pabellon aragon
Resultado de imagen para pabellon aragon
 
Diseñado y construido por el aragonés Daniel Olano del gabinete Olano y Mendo Arquitectos. Una mega obra que costo 29,6 millones de dólares.
Su forma de cesta de mimbre que descansa sobre 4 pilares que deja libre un espacio inferior que fue usado como plaza durante el evento Expo 2008.
Su fachada esta compuesta por láminas de vidrio y micro-hormigón que crean su singular apariencia y a la vez aportan iluminación a los espacios.
 

Catedral de San Basilio

Resultado de imagen para catedral de san basilio
Resultado de imagen para catedral de san basilio
Incluida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1990, es una obra maravillosa que destaca por sus cúpulas en forma de bulbo.
Fue ordenada su construcción por el Zar Iván el Terrible en conmemoración a la conquista del Kanato de Kazán. Se dice que el Zar dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev, para evitar que pueda crear una obra que supere a esta catedral.

Gran Teatro Nacional de China

Resultado de imagen para gran teatro nacional de China
Resultado de imagen para gran teatro nacional de China
Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, que creo una cúpula de titanio y cristal, rodeada por un lago artificial que crea un reflejo que completa su forma ovalada.
Ubicada cerca a la cuidad prohibida, crea un contraste de modernidad con un entorno antiguo.