Ganadores del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios recibieron USD 107 mil en premios.
En el salón multifuncional de la Corporación Financiera Nacional B.P., en Guayaquil, se realizó la entrega formal de los premios a los tres ganadores de la segunda edición del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios. En el evento, que se desarrolló la mañana de este jueves 30 de junio, participaron la presidenta del Directorio de CFN, María Soledad Barrera, el gerente General de la mayor banca pública de desarrollo del país, Roberto Murillo Cavagnaro, y los representantes de las 15 empresas (que a través de una alianza público-privada) apoyaron económicamente para la consolidación de un fondo no reembolsable de USD 107.000 (ciento siete mil dólares).

Briggs Edesa premiación CFN Liga de emprendedores extraordinarios
 
El proyecto que ganó el primer lugar del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios 2 fue el de Jorge Pantoja. Su negocio presta servicios y se encarga del desarrollo de sistemas de vehículos aéreos no tripulados o drones. También incluye la generación de una plataforma que permite el procesamiento de datos y planeación de misiones de diferentes tipos. La Presidenta de CFN fue quien entregó el cheque por USD 55 mil al feliz ganador, para que conviertan su idea en una realidad.
Esteban Guerrero, obtuvo el segundo lugar, con su emprendimiento “Reditum”, que consiste en una aplicación de información en vivo sobre los mercados financieros en el Ecuador. Guerrero recibió de manos del Gerente General de CFN un cheque por USD 31 mil.
El tercer lugar fue adjudicado al cuencano Luis Pérez, quien recibió USD 21 mil. Su proyecto surge de la necesidad de abastecer a los talleres existentes en Cuenca (principal productor de muebles del país) de espumas flexibles de alta calidad y de la sustitución del ‘copolímero’ (un insumo sintético) por melaza de caña de azúcar.
Luego de la entrega de los premios, las principales autoridades de la Corporación Financiera Nacional B.P. entregaron una placa de reconocimiento a los representantes de las 15 empresas privadas, que confiaron en el concurso de la mayor banca pública de desarrollo del país, cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo de nuevos negocios con altísimo componentes de innovación.
Un total de 4.189 emprendedores y emprendedoras, de 22 provincias del país, se registraron en esta Segunda Edición de la Liga de Emprendedores Extraordinarios. La cifra de inscritos en esta ocasión se triplicó en comparación con Primera Edición. Un total de 712 emprendedores accedieron a la segunda fase, en su mayoría con proyectos que están enmarcados en los sectores estratégicos que impulsa la Vicepresidencia de la República, entre ellos: alimentos procesados, tecnología (hardware y software), turismo, confecciones y calzado, y servicios ambientales.
En la tercera fase de la competencia, un comité técnico seleccionó a los 75 mejores proyectos. Cada uno de los 75 emprendedores presentó su idea de negocio ante varios expertos en el área del emprendimiento, quienes seleccionaron los 25 semifinalistas. Ellos por tres meses recibieron de manera gratuita talleres y mentorías por parte de la consultora Talent Management, del Grupo Spurrier. La empresa guayaquileña analizó las debilidades y fortalezas de sus propuestas, en los ámbitos financiero, marketing, administrativo, con el fin de pulir sus proyectos para que lleguen a la final de forma técnica y transparente.
Fuente: http://www.cfn.fin.ec/