Pokémon Go es un fenómeno cultural que ha logrado convertirse en la app más popular de IOS y Android, tiene más horas de uso que Facebook, Instagram y Snapchat, registra un mayor número de descargas que Tinder y más usuarios activos que Twitter.

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon Go Briggs Ecuador
Es una app que utiliza el GPS y los datos de Google Maps. Se juega caminando por el mundo real y mediante un smartphone los jugadores con la app pueden ver personajes de Pokémon en realidad aumentada, los mismos que deben ser capturados para entrenarlos y que luego peleen contra otros. Estos personajes pueden aparecer en lugares inesperados y esto ha causado algunos problemas en varios países donde los jugadores sin darse cuenta, por ir en busca de estos personajes han entrado a barrios peligrosos, lo que ha ocasionado robos.
Esta app la lanzó la compañía japonesa Nintendo que en una semana de su lanzamiento, logró que sus acciones suban más de un 86%. Pero a qué se debe este éxito rotundo, veamos la historia de Pókemon.
Fue popular por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.
Los personajes, además de ser protagonistas de otros juegos en las consolas Game Boy y Nintendo DS, lo han sido también de un programa de dibujos animados y de un juego de cartas coleccionables.
Por primera vez este juego aparece en smatphones.

¿Dónde conseguir el juego?

Se encuentra disponible para Apple (App Store para iPhone) o Google Play (para usuarios de Android). Cabe mencionar que este juego es popular entre personas de todas las edades.
El juego es gratuito pero incluye algunas opciones de pago.
Al momento se ha lanzado en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, algunos países europeos y dentro de poco en Japón.
Todavía no hay una fecha oficial para latinoamérica.
No se ha lanzado en todo el mundo ya que su abrupto crecimiento de descargas ha causado la caída de algunos servidores.
Síguenos en Facebook:

 
La imagen del post de Facebook usa un personaje de Pokémon para ilustrar la noticia, Briggs no tiene relación alguna con Pokémon que es propiedad de Nintendo.