Briggs barras extensibles

Los relatos de accidentes en los baños son frecuentes sobre todo en personas de la tercera edad, al ser espacios pequeños y resbaladizos comúnmente. Con los años nuestros reflejos y capacidad motriz va disminuyendo por lo que nos volvemos más propensos a accidentes en el baño que pueden causar graves lesiones.

Cuando tenemos adultos mayores en nuestra vivienda o si tenemos un espacio comercial debemos adaptar el espacio del baño para brindar seguridad a estas personas. 

Diseñar baños seguros es un acto de responsabilidad para evitar accidentes y brindarles la independencia que las personas de la llamada edad dorada necesitan.

Es primordial un fácil acceso al baño, debe estar despejado, sin obstáculos u objetos sueltos, como alfombras y otros elementos, es esencial para evitar tropiezos y la interrupción del tráfico de una silla de ruedas. Durante la noche, ubicar ‘puntos de luz’ en el camino al baño, con interruptores bien ubicados, también es vital para aumentar la seguridad.

El papel de las barras de apoyo es clave para brindar seguridad e independencia a las personas mayores. Las barras de apoyo ayudan en los momentos más críticos, como sentarse en el inodoro o al entrar en la ducha. El uso de accesorios que no son adecuados para tal carga, como el toallero, puede ser extremadamente peligroso. Es recomendable instalar cerca del inodoro y también en la ducha, entre 1.10 y 1.30 metros de altura. Si el baño es demasiado grande, se recomienda instalar barras de seguridad en las paredes vacías que conducen a estos dos puntos estratégicos.

Brindarles a las personas de la edad dorada independencia en el baño les ayudará a sentirse mejor y más seguros por lo que es muy importante pensar esto al momento de adecuar o construir un baño, en Briggs tenemos todo lo necesario para crear un espacios seguro.

Mira nuestras barras de apoyo en este link: https://www.briggs.com.ec/product-category/productos/complementos/barras-de-apoyo/

Leave a Reply