Japandi es una fusión entre el estilo japonés Zen con el escandinavo que crea un ambiente minimalista y limpio y que a su vez, encuentra la perfección en la imperfección, se caracteriza por la utilización de elementos naturales, artesanías y decoración tradicional.

La fusión entre ambos estilos crean una unión perfecta debido a que la decoración de ambas filosofías tienen mucho en común tanto en su diseño como en su estética.

Materiales

Se utilizan muebles en materiales nobles, simples y naturales haciendo juego con telas texturizadas y naturales sin estampados.

Además de materiales como el bambú, papel de arroz, maderas claras, lino, cerámica y piedra

Colores

En este estilo funcionan los colores pasteles, apagados, empolvados, el blanco y el beige.

Se puede utilizar también tonalidades suaves de rosa, azul y gris, además de color menta, verde esmeralda y azul marino.

Plantas en el interior

Las plantas en el interior son un elemento básico dentro del estilo Japandi como acentos estéticos.

La influencia Zen determina que importa más la calidad que la cantidad, es por esta razón que con pocas plantas o con una sola es suficiente para hacer énfasis en la simplicidad.

Adornos

Cada objeto tiene su propio propósito, no hay espacio para adornos y decoración superflua.

Jarrones de cristal, libros o cerámica artesanal, además de cojines con tonos combinados sin recargar los ambientes son característicos dentro de este estilo.

Leave a Reply