Briggs Construcciones inspiradas en la naturaleza

La naturaleza desde siempre ha sido una gran fuente de inspiración, su eficiencia y diseño han llamado la atención de muchos arquitectos que han observado a profundidad sus principios y los han plasmado en sus proyectos.

Eastgate Centre

Eastgate Centre

Esta construcción que abarca oficinas y un centro comercial, fue inspirado en la construcción de las termitas que organizan los espacios de ventilación para así lograr temperaturas estables y perfectas, de esta misma forma Mick Pearce el creador de esta obra se inspiró en la eficiencia de la construcción de nidos de estos insectos.

Esta edificación no requiere usa aire acondiciona ahorrando así una décima parte del costo de un edificio equipado con aire acondicionado y consume un 35% menos de energía que seis edificios normales.

Jerwood Gridshell

Es la creación de Edward Cullinan Architects, una construcción muy eficiente, sus formas se asemejan al caparazón de un armadillo, la forma de la malla con doble curvatura se reviste con tableros de cedro y se remata en la parte superior con una cubierta plana, muy fina, de hormigón armado. Un par de luces cenitales se desarrollan a cada lado de la longitud total del edificio.

Localizado en inglaterra esta maravillosa obra fue creada para ser el Museo al aire libre de Weald y Downland.

La Torre Qatar Sprouts

Torre Qatar Sprouts

Obra del estudio Aesthetics Architects Go Group, para el Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas de Qatar.

Esta inpirado en el comportamiento del cactus en el desierto este edificio posee un núcleo central que hace de tubo de ventilación, produciendo un efecto chimenea, que elimina el aire caliente acumulado durante el día. Su sistema cuenta con una serie de células fotovoltaicas y un sistema de reciclaje y almacenamiento de agua: una bio-bóveda compuesta de vegetación viva, que transformar el CO2, en oxígeno.

El edificio Gherkin

El edificio Gherkin

Diseñado por Norman Foster y Arup Group y construido por Skanska, este edificio se ha convertido en un ícono de la arquitectura contemporanea Londinense.

Su sistema de ventilación es inspirado en el funcionamiento de la anémonas y esponjas marinas los ejes extraen el aire caliente durante el verano y calientan el edificio en invierno mediante el uso de calefacción solar pasiva. Los ejes también permiten que la luz del sol pase a través del edificio, haciendo que el ambiente de trabajo sea más agradable y manteniendo bajos los costos de iluminación.

Leave a Reply