En la actualidad, dentro del interiorismo se aprecia la utilización de madera tratada con la técnica Shou Sui Ban pero ¿qué es? Primeramente, cabe mencionar que el término traducido al español significa ¨tablas de cedro tratada¨ y es una técnica de origen japonés que anteriormente se utilizaba solo en exteriores pero hoy en día se encuentra en tendencia decorativa para espacios de interior.

La técnica se basa en quemar la superficie de la madera para así preservarla de agentes externos que pudieran dañarla y así afectar su apariencia, la misma que deja una tonalidad oscura en diferentes matices a la superficie de la madera y además, distintas texturas según su tipo.

En el interior habitualmente se la utiliza para forrar paredes, ya sean completas o por partes, esto como toque decorativo, una opción es realizar agujeros sobre la madera para crear un efecto de luz único.

Tal vez también te pueda interesar: Diseños biofílicos, naturaleza en interiores.

Otra idea es combinar este tipo de madera con materiales o colores que hagan contraste, ya sea en el cabecero de la cama o en el marco de la chimenea.

También, es válido utilizar mobiliario que haya pasado por esta técnica del Shou Sugi Ban, las mesas de centro, auxiliares o de comedor lucen perfectas en el ambiente.

La cocina y los baños son espacios donde no puede faltar la presencia de esta técnica, tanto los muebles altos como bajos pueden ser mandados a hacer a medida con este tipo de madera. Aquí es tu oportunidad para combinar el ambiente con una grifería negra mate.

Te recomendamos incluir en estos espacios cualquier producto de la línea de griferías Berlín de Briggs, tanto para el lavamanos como para la cocina.

Leave a Reply