Más allá del tradicional árbol navideño y del pavo, existen costumbres peculiares en la Navidad alrededor del mundo. Aquí te compartimos diferentes festejos de algunos países.

Australia

En Australia la Navidad se celebra a mitad del verano, el evento que inicia las fiestas es el Adelaide Christmas Pageant, que es una peregrinación que cae el primer sábado de noviembre, en la cual miles de personas llevan velas y cantan temas religiosos.

Además, la noche buena es muy común que la celebren en la playa, con picnics y fuegos artificiales. El 26 de diciembre es el ¨Proclaming Day¨, un día feriado donde muchas tiendas y comercios proporcionan descuentos.

Nueva Zelanda

En este país los árboles de Navidad son diferentes a los que conocemos habitualmente, tienen su propia versión el ¨Pohutukawa¨, es un árbol nativo que florece en diciembre ya que en este mes es primavera y generalmente crece a orillas del mar.

Filipinas

El sábado previo a noche buena en Filipinas se celebra el “Ligligan Parul Sampernandu”, el Festival de los Farolillos Gigantes, en el que más de once pueblos participan para construir el mejor farolillo.

Anteriormente, estos medían medio metro de diámetro y eran hechos del papel japonés  pero actualmente, pueden llegar a medir hasta seis metros y se iluminan con bombillas.

Leave a Reply