Casas Project 2021

Es extraordinario como cada año van emergiendo diferentes estilos y tendencias para el interiorismo y diseño, elaborados con el único objetivo de proyectar efectos creativos y sensaciones sobre cualquier individuo y/o espacio. Las técnicas se basan en arduos estudios de emplazamiento y decoración y a su vez, innumerables sesiones de inspiración proyectadas en originales teorías de color y materiales de tendencia.

A continuación, te contamos acerca del homenaje al arte plasmado en un espacio dedicado a la imaginación y por qué no, a la fragmentación del modernismo como hasta ahora lo conocemos, llamado Casas Project, en el cual se juntaron las mentes más brillantes en materia de la arquitectura y el diseño de interiores.

Upside Down – Mathieu de Genot

El franco-ecuatoriano graduado de l’École spéciale d’architecture de París con una Maestría de Columbia University en New York, pudo gozar de la oportunidad de protagonizar el evento Casas Project, donde demostró altos niveles de perfección y vanguardismo.

Su espacio lleno de toques sensoriales fue enfocado principalmente en los distintos tipos de reflejos que se pueden aplicar tanto en el ambiente de una sala como en el de un baño, logrando marcar la diferencia entre lo real y lo abstracto mediante espejos, luces, lavamanos Cuadrato de Briggs, entre otros.

Lavamanos Cuadrato, Casas Project 2021.

TOA Bath & Spa – Londoño Arquitectos

Utilizando trazos del lenguaje quichua, nació el nombre TOA Bath & Spa, que significa princesa o reina, la cual se materializó en el espacio que nos presentó Londoño Arquitectos para Casas Project, los mismos que nos condujeron por un camino de suaves efectos de luz, aprovechando diferentes colores y materiales como elementos de la línea Berlín y a la fabulosa bañera Fonte de Briggs, proyectando calidez, armonía y relajación dentro de un oasis en el desierto.

Grifería Berlín, Casas Project 2021.

Te pueda interesar: Yayoi Kusama, la artista japonesa que inspiró el “Infinity Room” de Esteban Najas

Infinity Room – Esteban Najas

Considerado como la piedra angular de Casas Project, el autor y arquitecto Esteban Najas nos envolvió en un universo inverosímil llamado “Infinity Room”.

Inspirado por la artista japonesa Yayoi Kusama y su majestuosa “Infinity Mirrored Room”, Esteban utilizó como material principal a 60 lavamanos Cuadrato Briggs, además de la combinación de luces y música, todo esto en un cuarto de espejos, cautivando dentro de una sensación tridimensional a todos quienes tuvieron el placer de visitar esta gran obra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Espejos-3-1024x683.jpg
Lavamanos Cuadrato, Casas Project 2021.

Finalmente, es importante mencionar al arquitecto Gabriel Rivera, encargado de la dirección creativa de Gabriel Rivera Arquitectos, quien realizó una importante colaboración en la edición 2021 de Casas Project, basándose en la filosofía japonesa “Kinstsug”, la cual cita en cómo una pieza de cerámica puede ser restaurada con polvo de oro tras haber sufrido algún tipo de impacto en su superficie, así es como escogió a la grifería Scarlet de cocina de la marca Briggs para ser el elemento representativo de su espectacular concepto.

Grifería Scarlet, Casas Project 2021.

Leave a Reply