Expectativa

Chit Chat por Side FX

Los baños CHIT-CHAT van más allá de ser simplemente funcionales a ser un espacio que transmite sensaciones positivas haciendo que la experiencia de ir a un baño se vuelva divertida. 

Reflexionamos sobre el uso de los baños más allá de su funcionalidad y percibimos que las personas, sean de cualquier género, comúnmente aprovechan el tiempo que pasan en estos espacios para la conversa y el intercambio social.

En ese sentido, creamos un baño all gender con espacios de descanso y de encuentro que invita a la gente a relacionarse entre sí, en donde utilizamos el naranja como color protagonista al ser un tono que transmite entusiasmo, atracción y alegría.

Nuestro espacio se vuelve un potenciador de emociones y de respeto en el cual los visitantes interactúan libremente y descubren nuevas experiencias con la temática de cada cubículo. 

Flow por Alfredo Ribadeneira Arquitectos

Flow es un espacio al cual se le debe entender por diferentes etapas, para poder apreciarlo correctamente.

En un principio tenemos un ingreso que se produce diagonalmente, obligando al usuario entrar en un espacio bañado por la oscuridad, obligándolo a tener curiosidad de descubrir el espacio al realizar con cuidado cada uno de sus pasos. 

La siguiente etapa te da la bienvenida a través del uso de la luz, la cual acompaña los pasos del usuario al final de la pasarela donde lentamente se van generando sensaciones de vértigo a través del infinito y espiritualidad a través de la nobleza de los materiales como el mármol  y porcelanato.

Finalmente, como en la naturaleza,  se detona la lluvia, donde se descubre el elemento principal de nuestra composición. Bailar en la lluvia, una sensación de alegría que nos regresa a nuestra infancia, no existe nada mas divertido. 

Sensory Caos por Vokua Arquitectura

Pretendemos demostrar que la arquitectura, además de crear espacios funcionales para el ser humano, es capaz de estimular los sentidos y generar diferentes experiencias en sus usuarios.


Todas las áreas de relajación o estancia son espacios creados con el objetivo de que el usuario logre relajarse, despejar su mente y cuidar de su salud.

El uso de un color monocromático en la mayoría del espacio, las piezas y elementos que hemos utilizado, y los detalles en la iluminación buscan, mediante el diseño arquitectónico integral, vincular al usuario con nuestros sentidos, nuestra percepción del espacio y lo que estos puedan hacernos sentir en este lugar.

A walk in the Park por Mathieu de Genot

La idea era crear un un espacio exterior al interior de la casa, pero sin ser literal sino dejando la imaginación hacer el trabajo, conjugando los materiales asignados de manera inesperada.

La búsqueda de un respiro post-covid, de un rencuentro con mis raíces y la naturaleza fueron el
punto de partida.

  • El Páramo inspiró la paleta de colores
  • Los patios coloniales definieron los elementos por diseñar.
  • Una paréntesis en medio de un día ajetreado marco la atmósfera.

Duality por Phawana Design&Arq

Es un espacio dual que combina un baño de diseño minimalista en contraste con una propuesta art nouveau.

Phawana nos comenta que decidimos resaltar la dualidad existente entre dos posibles escenarios para un mismo espacio; por un lado, tenemos una propuesta convencional de diseño y, por el otro, una propuesta conceptual de interiorismo en la que utilizaron colores, texturas, vegetación y elementos ornamentales representativos del movimiento artístico en el que nos inspiramos.

Buscamos transgredir los límites entre el convencionalismo y la creatividad.

Cóctel en Casas Project con Briggs

Una noche fabulosa se vivió en el cóctel, compartiendo gratos momentos junto a Briggs y nuestros invitados en Casas Project 2022.