Las edificaciones definitivamente son una forma de expresar el arte así como la música, pinturas o literatura. En esta ocasión te presentamos 5 inspiradoras obras arquitectónicas del mundo que todas las personas deberían conocer en algún momento de su vida

1. Gobekli Tepe. Turquía

Este sitio arqueológico se encuentra en Sanliurfa, en el suroeste de Turquía, está conformado por monumentos megalíticos circulares y rectangulares dispuestos en recintos.

Fue descubierto en 1994 por Klaus Schmidt, su construcción se atribuye a 11.500 e incluso 6.500 años antes que las grandes pirámides de Egipto.
Los científicos no creían que por su diseño y disposición de sus pilares pudiera ser de esa época sino de una civilización más compleja.

2. Sagrada Familia. Barcelona, España

Es el monumento más característico y conocido de Barcelona, al cual miles de turistas acuden cada día a visita. Su construcción comenzó con un estilo neogótico en 1882, un año después Gaudí se puso a cargo y lo cambió por completo, en su diseño se planteó la construcción de 18 torres, de las cuales solo se logró construir una de ellas antes se su fallecimiento.

Hasta el momento han sido construidas 8 torres, su fachada está compuesta por la fachada del Nacimiento, fachada de la Pasión y fachada de la Gloria y su interior tiene el aspecto de un enorme bosque de piedra.

3. Flatiron. New York, USA.

El edificio fue inaugurado en 1902 y es considerado uno de los rascacielos más antiguos de New York, fue diseñado por Daniel Hudson Burnham, un reconocido arquitecto de la Escuela de Chicago, quien pudo construir el edificio gracias a una estructura de acero.

Desde ese entonces se tomó como ejemplo para el revestimiento de fachadas de nuevos rascacielos con el sistema ¨muro cortina¨, por tal razón, su gran importancia en la actualidad. 
Su fachada es de estilo Bellas Artes y además, con influencia Renacentista francesa e italiana. En 1989 fue declarado Monumento Nacional e inscrito en el Registro Nacional de lugares Históricos en 1979.

4. Neue Nationalgaleri. Berlín, Alemania

Es la última obra del reconocido arquitecto Mies van der Rohe, ubicada en Berlín, su ciudad natal, la misma que fue inaugurada en el año de 1968.

El edificio tiene la apariencia de una caja de acero y vidrio que se impone sobre un zócalo, esta estructura es rigurosamente geométrica y se encuentra distribuido en dos plantas: la primera enterrada en forma de zócalo y la segunda el pabellón transparente que se apoya en ocho columnas, dejando abiertas las cuatro esquinas.

5. Mezquita Azul. Estambul, Turquía

21.043 colorean su interior de una tonalidad azul y más de 250 vidrieras fabricadas en Venecia, con incrustaciones de piedras preciosas, le dan luz y claridad, como resultado, un ambiente celeste y turquesa con formas geométricas y vegetación a su alrededor.

La Mezquita Azul fue ordenada construir por Ahmed I entre 1609 y 1616, se situó al lado del Santa Sofía, del hipódromo y encima del Gan Palacio de los monarcas bizantinos.

Sabemos que te encanta conocer el mundo. Te invitamos a descubrir estas maravillosas e inspiradoras obras.

Leave a Reply