Nuestra Historia

 

 

1.- Empresa

 

La marca Briggs ofrece sanitarios y grifería de alta tecnología, con diseños exclusivos y novedosos.

 

BRIGGS, su filial en Estados Unidos, fue fundada en 1908 por Walter Owen Briggs. Durante la década de los sesenta, Briggs fue el pionero en la industria de productos para el baño, creando innovadores modelos, como es el inodoro de una sola pieza, colores para los sanitarios y el primer hidromasaje de 1 metro y 52 centímetros.

 

En 1998, la compañía BRIGGS de Norteamérica pasa a formar parte de la corporación CISA. (Cerámicas Industriales Sociedad Anónima), heredera de la centenaria tradición de fabricación de productos cerámicos de sus principales filiales. Este hecho marcó un importante hito al adquirir una compañía que se encuentra ubicada dentro de las 5 primeras empresas del área de sanitarios de Estados Unidos.

 

1.1 Historia de BRIGGS

 

Briggs, fue fundada en 1908 por Walter Owen Briggs. Se inició como una innovadora fábrica de carrocería para automóviles. En 1940, introdujo su línea de componentes metálicos (herrajes) para sanitarios, la misma que marcó un nuevo estándar de calidad y estilo. Durante los años sesentas y setentas, Briggs fue el pionero en la industria de productos para el baño, creando innovadores modelos, como es el inodoro de una sola pieza, colores para los sanitarios y el primer hidromasaje de 1 metro y 52 centímetros.

 

 

Historia Briggs

En 1997, Briggs pasa a formar parte de Cerámicas Industriales (CISA). Corporación que es la segunda más grande en el hemisferio Occidental en la industria sanitaria.

Recientemente, Cisa y Cementos Bio – Bio, uno de los tres Grupos Cementeros más grandes en Chile se unieron para crear un Consorcio orientado a ofrecer materiales para la construcción. La inversión de Cementos Bio-Bio asegura la solidez necesaria que permitirá el crecimiento sostenido del Grupo y el posicionamiento como una Corporación que ofrece las mejores alternativas para ambientes de baño en el mercado americano.

 

Briggs History

 

Briggs Plumbing Products, Inc. Was founded in 1908 by Walter Owen Briggs and began as an innovative auto-body manufacturing company. During the 1940s, Briggs introduced a line of steel plumbing fixtures that offered an unparalleled level of quality and style. In the 1960s and '70s, Briggs pioneered many industry firsts such as the one-piece toilet, color plumbing fixtures and the world's first five-foot whirlpool bath.

In 1997, with the sale of the company to Cerámicas Industriales, South America (CISA)--the second largest china producer in the Western Hemisphere.

Most recently, CISA and Cementos Bio Bio--one of the three largest cement producers in Chile--came together to create a building materials holding company. This latest investment by Cementos solidifies the financial resources required to further growth and position Briggs/CISA as a key supplier of plumbing fixtures and faucets in the North American market.

 

DESARROLLO WEB:
MUSHOQ